Entrevista a Juan Miguel Mesas, Gerente de StarLine Car Security S.L. para la revista 12 voltios

'La flexibilidad y opciones de configuración de StarLine es la más completa del mercado'

Juan Miguel Mesas es de sobras conocido en el sector. Estuvo 14 años en Vieta asumiendo diferentes cargos y responsabilidades. En los últimos años ha sido el máximo responsable en España de marcas como Wikango y Coyote. En noviembre de 2019 emprendió un nuevo rumbo en su carrera al convertirse en gerente de StarLine Car Security, empresa que distribuye de forma exclusiva en España, Portugal y Andorra las firmas StarLine y Neoline, especializadas en seguridad y detección de radares respectivamente. Hablamos con él de las innovadoras prestaciones de la firma rusa StarLine y de la expansión de la marca en España.

 [Img #6574]

¿Cómo inició su colaboración con StarLine?

Surgió la oportunidad a través de unos amigos que conocía de mis tiempos como director de exportación de Vieta Audio S.A. Ellos son el almacén regulador de StarLine para la Europa Occidental, y tras un viaje a Rusia cerramos el acuerdo de distribución de la marca para España, Portugal y Andorra.

 StarLine cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad para vehículos. ¿Qué posicionamiento tiene la firma en un mercado tan exigente como el ruso?

StarLine es líder en sistemas de seguridad en el mercado ruso desde hace ya 32 años. Actualmente tiene una cuota de mercado del 62% y estos últimos años ha fabricado más de 1 millón de unidades anuales.

 ¿Es más fácil ahora que antes robar un coche?

Desde que los fabricantes de coches implementaron los sistemas de entrada KeyLess, es muy fácil robar un vehículo. Tan sólo necesitan una respuesta RF de la llave original para abrir la puerta del coche y arrancar el motor. Unos transceptores de RF especiales amplían el alcance entre la llave y el coche: uno puesto al lado de la puerta del domicilio donde suele estar la llave original y el segundo cerca del coche. Las alarmas de la vieja escuela, controladas por el CAN de la llave de fábrica, también se desarman junto con la alarma original y ya no protegen tu coche.

 "Desde que los fabricantes de coches implementaron los sistemas de entrada Keyless, es muy fácil robar un vehículo a no ser que disponga de un buen sistema de seguridad"

 ¿Qué soluciones ofrece StarLine ante este problema de seguridad?

Todas las alarmas StarLine ofrecen un segundo nivel de autorización del propietario mediante tags Bluetooth o smartphones para proteger los coches modernos de hoy en día. Las alarmas StaLine pueden instalarse en el 99% de los vehículos a 12V existentes, ya sea por bus CAN/LIN o por conexión analógica, proporcionando toda la seguridad, comodidad y funcionalidad telemática disponibles como solución TODO EN UNO -a elección del cliente y fantasía del instalador lo que la sitúa en un grado superior al de las alarmas CAN-bus normales con el rango limitado de características fijas (control perimetral, interior/choque, sirena, inmovilizador...).

 [Img #6578]

Las alarmas StarLine pueden instalarse en el 99 por ciento de los vehículos a 12V existentes.

StarLine aterrizó en el mercado español a principios de 2020, justo antes del inicio de la crisis sanitaria. ¿En qué medida se ha visto afectada la expansión de la marca por la llegada de la pandemia?

La pandemia ha repercutido, sobre todo, en la lentitud de trasladar las prestaciones del producto al mercado. En marzo hicimos una presentación en Madrid a algunos de los principales instaladores españoles y una semana después nos confinaron casi dos meses. A día de hoy, ya muchos instaladores conocen nuestros productos.

 ¿Qué política comercial estáis llevando a cabo para la distribución de StarLine? 

En estos momentos tenemos un equipo comercial de 6 personas que cubren el territorio español y ofrecemos un servicio de asesoramiento al instalador, del cual nuestros clientes están encantados.

 ¿Apostáis por la política de los ‘instaladores de zona’?

Nuestra idea no es masificar el producto, sino dejarlo tan sólo en manos de especialistas cualificados que sepan sacarle el mejor partido.

 Además de alarma, inmovilización y localización GPS, la gama StarLine permite controlar varias funciones del coche de forma remota. ¿Qué funciones exactamente se pueden controlar a distancia?

Además de las funciones de seguridad, gracias a la tecnología CAN, StarLine dispone de una amplia gama de funciones de control como ventanas, techo o espejos que se cierran automáticamente cuando se activa el sistema, apertura del maletero a distancia, control remoto del sistema de climatización o calefacción, e incluso el arranque a distancia del motor. Todo esto se puede hacer desde la app de StarLine en el smartphone.

 

[Img #6576]

 

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés